Síganos

INSCRIBIRSE EN NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Consulte las últimas noticias recibidas en su bandeja de entrada.

Vea nuestros boletines de noticias más recientes

Nuevo párrafo

Ámbito de actuación. La lucha contra el COVID 19, PRIORIDAD ADSOLUTA

Dispensario de alimentos la Prosperidad de SanGabriel de Alicante actúa como plataforma benéfica Minorista distribuyendo gratuitamente alimentos básicos de todo tipo a las familias necesitadas y en exclusión Social. En el día de hoy, son unas 350 Familias en situación de acceso siendo los barrios más marginales los de Juan XXIII, Colonia Requena, Virgen del remedio, Mil Viviendas, Los Ángeles, Florida Alta, Cementerio, Ciudad de asís, San Blas. Benalúa, San Gabriel, y Agua amarga.

Las Partidas Rurales como son Alcoraya, Verdegas, o Rebolledo, Verdegas, la Cañada del Fenollar y Alavastre la Meca, son objetivo actualmente de nuestro alcance pues nos encontramos ofreciendo el  Comedor social y dispensario de alimentos tanto a personas sin Techo,y en Exclusión Social y también los Jubilados con sus Pensiones no contributivas de 368 € de dichas zonas como personas en una grave situación de desamparo. También bajan de San Vicente del barrio el tubo, Colonia Santa Isabel, también de Torre llano, San Juan de la Provincia de Alicante , siendo aproximadamente el Reparto (de lotes de alimentos básicos) que atienden a un total   de más de   2.300 beneficiarios  finales.

Todas estas obras que realizamos son sin ánimo de lucro al servicio de los siguientes colectivos: ancia nos, niños, discapacitados, drogodependientes/alcohólicos, inmigrantes, refugiados,Transeúntes, ex reclusos, etc… pertenecientes a los sectores mas desfavorecidos de nuestra sociedad y/o en riesgo de exclusión social.

En Marzo de 2020 empezó el confinamiento y desde entonces y sin descanso alguno esta Asociación Social La Prosperidad decidimos entablar una Lucha contra el COVID19 y todo el equipo de voluntarios, unos 20 empezamos la lucha contra el virus haciendo lo que mas sabemos, trabajar para las personas Desfavorecidas y en Exclusión Social, primero de 15 mesas que tenia el comedor Social dejar 5 por cuatro sillas en cada mesa, acatando el real decreto de medidas sanitarias y distancias, y así funcionando hasta el fin del confinamiento, por otra parte el Dispensario de Alimentos sigue su ritmo de entrega de Alimentos  a las familias desfavorecidas y en exclusión Social, dispensando los alimentos destinados por el Fondo Español de Garantía Agraria , Tercero a brir un tercer frente de Comidas Cocinadas, para las familias en Confinamiento, ya que muchas de ellas se iban quedando sin recursos económicos ya que muchos no cobraron ni los ERTES se dispensan 350 comidas diarias y otro tanto para la cena, como legumbres , pan, Pizzas, Frutas y varios mas ya que la Excelentísima Diputación de Alicante con su Presidente a la cabeza Carlos Mazon y el Diputado José Antonio Rovira mostraron su gran apoyo a la causa contra el COVID 19,  el Banco de Alimentos , La Obra Social de la Caixa ,Mercadona y otros más.